rollingstone.com.ar

Stranger Things: se confirma la segunda temporada

La serie de Netflix, que se convirtió en un éxito instantáneo con su historia plagada de referencias a clásicos de la década del 80, continuará en 2017

 
La segunda temporada de Stranger Things se estrenará en 2017. Foto de Netflix.

Stranger Things tendrá una segunda temporada. A un mes y medio de su estreno Netflix confirmó que seguirá en 2017, pese al éxito inmediato que logró la ficción de los hermanos Matt y Ross Duffer, apoyada en las referencias a clásicos de la ciencia ficción de la década del 80. El anuncio se hizo con un trailer en el que aparecen los que serían los títulos de los nueves episodios de la segunda temporada. Además, revela que la historia ocurrirá en el otoño de 1984, un año después de la desaparición de Will Byers, el hecho en el que se apoyan los ocho capítulos de la temporada inicial.



Los hermanos Duffer dieron algunas pistas sobre lo que viene. Se había especulado sobre la posibilidad de que la serie se convierta en una antología, pero decidieron que esta nueva temporada también se desarrolle, en parte, en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, y en la misma época. "Para nosotros hay más para contar de ese momento, los 80. Todavía hay varias cosas que quedaron sin resolver", contó Ross Duffer al Entertainment Weekly. Los personajes de Mike (Finn Wolfhard), Joyce (Winona Ryder) y Dustin (Gaten Matarazzo), entre otros, que generaron fanatismo entre el público de Stranger Things estarán presentes y habrá cuatro nuevos papeles que le aportarán una nueva dinámica a la serie.

Todavía no tienen claro qué pasará con Eleven, el gran personaje que llevó a cabo Millie Bobby Brown, pero sí están convencidos de que la dimensión alternativa es un territorio por explorar tras la primera temporada.

Para que la segunda temporada esté a la altura de la primera, Matt Duffer confesó que James Cameron se convirtió en una influencia en los nuevos episodios por su experiencia en secuelas como Aliens, el regreso y Terminator 2. "Él es brillante. Y pienso que una de las razones por las que sus secuelas fueran tan exitosas es porque él logró que se sientan muy diferentes sin dejar de lado las cosas que les gustaron a la gente de las originales. Vamos a tratar de capturar un poco de su magia".

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone