rollingstone.com.ar

Ciro compite por el Gardel de Oro

El ex Los Piojos fue nominado por 'Naranja persa'. Comparte categoría con Escalandrum más Elena Roger y Abel Pintos, el artista con más nominaciones

Por Naranja persa, Ciro y los persas puede quedarse con dos premios Gardel el próximo 6 de junio: el ex Los Piojos figura en Álbum del año y Mejor Artista Masculino de Rock. Sus compañeros de terna en la categoría que entrega el Gardel de Oro son Elena Roger con Escalandrum por 3001 Proyecto Piazzolla y Abel Pintos -el artista más nominaciones de la edición 2017- por 11.

Illya Kuryaki & the Valderramas fue nominado por Mejor Álbum de Rock Pop Alternativo por L.H.O.N., Mejor Video Clip (por "Gallo negro", que ya ganó un Grammy Latino) y Produccion del Año.

Eruca Sativa también compite por la estatuilla en Producción del Año, Mejor Álbum de Grupo Rock por Barro y fauna, y con "Armas gemelas" en Canción del Año. El ganador de esta categoría es elegido por el público a través de Internet. Las otras opciones son "Como te extraño" de Abel Pintos, "La noche" de Andrés Calamaro, "La tormenta" de Los Fabulosos Cadillacs y y "Soy" de Lali Espósito.

Además de Canción del Año y Álbum del Año -que ya ganó en 2013 y 2014-, Abel Pintos participará por cinco premios más Mejor álbum artista masculino pop, Ingeniería de Grabación, Videoclip y Diseño de Portada.

La ceremonia de entrega de los galardones que entrega CAPIF, la cámara de discográficas del mercado local, se realizará en dos partes: a la tarde en el Teatro Ópera y a la noche en el Gran Rex.

Mirá la lista de nominados.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone