rollingstone.com.ar

Se filtra en la web el guión del próximo capítulo de 'Game of Thrones'

HBO sufrió un ciberataque. Hackers aseguran haber robado 1.5 terabytes de información relacionada a la serie estrella del canal y otros proyectos, como 'Room 104' y 'Ballers'

Un grupo de hackers atacó HBO y asegura haber filtrado el guión del próximo episodio de Game of Thrones, la cuarta entrega de la temporada siete, y capítulos de otras series originales del canal, como Ballers y Room 104. Los atacantes cibernéticos dicen que consiguieron 1.5 terabytes de información, y amenazaron con filtrar más contenido "próximamente", informó Entertainment Weekly.

HBO confirmó el ciberataque en un comunicado oficial, explicando que en el hackeo se vio comprometida información con propiedad intelectual. "Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y firmas externas de seguridad informática", dijo el canal. "La protección de nuestros datos es una prioridad para HBO, y nos tomamos muy en serio esa responsabilidad."

La compañía no reveló qué cantidad de contenidos fue robado. El presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, envió un correo electrónico a toda la compañía hablando del ataque informático. "Como posiblemente escucharon, ha habido un ciber-incidente con la compañía que ha terminado con el robo de información, incluyendo parte de nuestra programación. Cualquier intromisión de este tipo es perturbadora e inquietante para todos nosotros. Les puedo asegurar que los directivos más importantes y nuestro extraordinario equipo de tecnología, con personal externo, trabajan contrarreloj para proteger nuestros intereses colectivos".

Plepler cerró su correo con una nota optimista de aliento para todo el personal: "Como hemos hecho con cualquier problema que enfrentamos, no tengo dudas de que atravesaremos este de manera exitosa".

Entertainment Weekly agregó que, durante el domingo, varios periodistas recibieron un e-mail anónimo que anunciaba el hackeo. "Hola a todos los humanos", decía el mensaje. "La gran filtración de la era ciberespacial está ocurriendo. ¿Cómo se llama? Ah, me olvidaba de decirles. Es HBO y Game of Thrones......!!!!!! Ustedes son afortunados de ser los primeros en presenciar y descargar la filtración. Disfrutenlo y difúndalo. Al que mejor lo haga, le daremos una entrevista. HBO está cayendo."

Hasta este momento, ningún episodio de Game of Thrones circuló por la web.

Este incidente es la segunda mayor filtración de HBO en los últimos años: en 2015, los primeros cuatro capítulos de la temporada cinco de GOT circularon online poco antes del estreno. Desde ese momento, el canal dejó de enviarle adelantos de los episodios a los críticos.

Ryan Reed

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone