rollingstone.com.ar

Coche: un hombre orquesta que no detiene su marcha

José Violante lleva adelante su proyecto solista, toca la batería en la banda de Nelumbo y se encierra en el estudio para producir a colegas

 
Coche.

"La música está presente en mi vida desde que era muy pequeño", dice el cantante, compositor y productor musical José Violante que en 2011 empezó a usar el alter ego Coche, con el que empezó a darle rienda suelta a canciones que transitan entre el pop electrónico y el soft rock, una marca que dejaron sus influencias. "Mi padre era DJ y en casa se escuchaba mucho a los Beatles, pero el primer disco que me compré por decisión propia fue uno de Michael Jackson: durante mi niñez y adolescencia tuve una relación musical muy intensa con su obra", asegura Joaquín, que arrancó a tocar la batería a los 12 años después de ver a Dave Grohl agitando parches en Nirvana. "Y después de Nirvana, llegó a mi vida Depeche Mode, otro de los grupos que entran en mi top 3 de influencias musicales."

Borrando la línea del control, su disco debut editado en 2014 con las participaciones de Deborah de Corral ("No me alcanza") y Joaquín Vitola de Indios ("Latas y arroz"), contiene ocho canciones frescas de esencia pop que invitan al movimiento constante. Además, por estos días reparte también su tiempo entre Nelumbo, un proyecto de jazz & blues que lo tiene como baterista y va por su tercer disco, y su trabajo de productor musical. "Es algo que me conecta con otra arista de la música bastante opuesta a la de Coche, tiene un perfil más oscuro y blusero", dice acerca de la búsqueda sonora de Nelumbo. "Y estoy dedicando bastante de mi tiempo al estudio: encontré un lugar super interesante en el mundo de la producción, hacer música para otros y grabar".

En vivo, Coche se transforma en un quinteto que le da rienda suelta a su lado pop más sanguíneo y tiene entre sus integrantes al guitarrista -ex No lo Soporto- Agustín Ferro, a quién Coche considera un "socio musical con el que se entiende a la perfección" desde el primer día. Los singles adelanto de su segundo trabajo discográfico, "Cada día somos uno más" y "Nos vamos a encontrar", ya se encuentran disponibles para escuchar de forma gratuita en la app FRI Movistar.

Conocé más de Coche acá.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone