rollingstone.com.ar

El día que Coche teloneó a Tan Biónica

José Violante abrió un show del cuarteto en Mendoza. "Las dos semanas previas no pude dormir", recuerda

En 2011, José Violante decidió abandonar distintos proyectos que lo tenían como baterista para estudiar producción musical y dedicarse a componer lo que terminaría formando parte del repertorio de Coche, su proyecto solista de canciones de armonía pop y base electrónica que en poco tiempo se posicionó entre los artistas emergentes más escuchados de la app FRI Movistar y con el que llegó a telonear a uno de los nombres fuertes de la escena nacional de los últimos años. "En 2015 me invitaron a abrir el escenario de Tan Biónica en un festival que se llevó a cabo en Mendoza y tocamos ante más de 50.000 personas", dice Coche. "Todavía recuerdo las dos semanas previas a ese show porque no pude dormir."

"El sonido de la banda siempre es el resultado de una intención de que la música sea un medio de transporte al baile y movimiento", dice este músico que durante su adolescencia era fan de Michael Jackson, y en 2014 editó su primer trabajo discográfico, Borrando la línea del control, con la participación de Deborah de Corral y Joaquín Vítola (Indios).

El primer single adelanto de su segundo trabajo discográfico, "Cada día somos uno más", una canción de estribillo pegadizo sobre una base de pop electrónico, ya superó las 100.000 reproducciones en las plataformas digitales y promete convertirse en un hit radial. "Nuestro sonido en vivo es una versión un poquito más sanguínea y valvular de lo que se escucha en el disco", explica Coche. "Somos cinco personas poniéndole humanidad a los sonidos".

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone