rollingstone.com.ar

Hembro supera los conflictos con dream pop

Obligados a cambiar su nombre, los ex Olímpica buscan inspiración en la nostalgia y el desamor

 
Hembro.

Con la frescura lúdica que suele surgir en los proyectos nacidos durante el verano, Hembro comenzó a tomar forma a comienzo de 2013, cuando dos ex compañeros del colegio secundario, Joaquín Taba (voz, guitarra y teclados) y Julián Galante (guitarra y teclados), se encerraron durante tres meses para pulir las canciones que formarían parte de un primer EP, que nunca sería editado, pero serviría como puntapié estilístico de este cuarteto de dream pop que completan Juana Lecuna (batería y coros) y Joaquín Crededio (bajo y coros), y que hasta febrero de este año -conflicto con el Comité Olímpico Argentino mediante- llevó el nombre de Olímpica.

"Tratamos de hacer algo nuevo que nos endulce los oídos, nuestras influencias siempre van mutando", dice Taba. "Yo soy el que compone las canciones y tuve una escuela muy beatle, pero después pasé por la música clásica, aunque siempre me gustó mucho el rock y la salsa." Esa coctelera de ritmos que merodean entre el electro pop y el house se puede descubrir en Sétima Feira, el disco debut cuyas canciones y primer videoclip oficial del grupo ("Entre tus cosas") fueron concebidas en un viaje por la isla de Florianópolis en Brasil, y pueden escucharse en la app FRI Movistar. "Nuestro segundo disco, en el que estamos trabajando con el productor de Babasónicos Gustavo Iglesias, tendrá un tinte un poco más oscuro que la música que veníamos haciendo", adelanta Taba. "Sin embargo, por alguna razón nuestras canciones siempre remiten a la nostalgia y al desamor".

 
Hembro.

A pesar de que el proyecto lleva apenas un poco más de cuatro años de gestación, Hembro obtuvo el reconocimiento de músicos y productores -entre ellos Leo García-, participó en dos ediciones del Cosquín Rock y tocó en el tributo a Soda Stereo organizado en el marco del Festival FRI Music donde cerró el escenario con Café Tacvba. "Nosotros tenemos un estilo muy antiguo, nos matamos ensayando y tratamos de sonar en vivo tan ajustados como un relojito", dice Taba. "Los shows son mucho más enérgicos y el público que nos sigue siempre logra involucrarse: genera una energía especial que hace que cada recital de Hembro sea algo único".

Leer más: Hembro: "Buscamos algo nuevo que nos endulce a todos los oídos"

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone