rollingstone.com.ar

Fetzet pone a bailar a su rock visceral

La banda de Max Scenna grabó con Juanse y se propuso revolucionar su sonido

 
Fetzet.

Desde su formación en 2008 hasta la reciente salida del single “Lunes”, los Fetzet han trazado una línea sonora evolutiva que los transportó del rock visceral con guitarras filosas del álbum debut, Radios Eléctricas (2011), al pop rock bailable de estribillos pegadizos. Dentro de ese pragmatismo musical, la amplitud vocal y el falsete del cantante Max Scenna emerge como uno de los grandes hallazgos de la incipiente escena alternativa nacida en la última década. “Con nuestras canciones siempre tratamos de reflejar sentimientos reales”, dice Max una tarde de agosto sentado sobre un amplificador orange, en un alto del ensayo del grupo. “Quizás alguna puede ser fantasiosa porque la vida del músico tiene otros condimentos, pero intentamos que el que las escuche pueda identificarse con el contenido”.

Entre los hitos más importantes de la historia de la banda, el guitarrista Ramiro Aguirre destaca las dos actuaciones consecutivas en el festival Cosquín Rock, la experiencia de haber grabado “Cowboy” junto a Juanse y la nominación a los Premios Gardel 2015 en el rubro “Mejor álbum nuevo artista rock” por el segundo disco Origami (2014), cuyas canciones pueden escucharse en la app FRI Movistar. “Arrancamos con una línea bien rockera que se fue transformando en un montón de otras cosas”, explica Max acerca de los inicios del grupo que también integran Rodrigo Aguirre en guitarra, Alex Frank en batería y Nera Gejman en bajo. “Pero siempre las influencias fueron muy variadas y es justamente el conjunto de esas cosas lo que termina definiendo el estilo de Fetzet”.

Afianzados en la experiencia que vienen acumulando a lo largo de casi una década de presentaciones por distintos escenarios del país, Fetzet desata en vivo un show poderoso donde las versiones de sus canciones cobran un vértigo asombroso. “Creo que con los años uno va madurando como músico y la meta más importante para la banda se define en disfrutar lo que hacemos”, dice Max. “Espero que con Fetzet nunca perdamos la alegría y las ganas de divertirnos haciendo música”.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone