rollingstone.com.ar

The Vamps: "Nuestro referente es Dave Grohl"

Antes de tocar el miércoles 20 en el Luna Park, conocé a la última boy band más popular de Reino Unido

Por Juan Barberis

 
Connor Ball, James McVey, Tristan Evans y Bradley Simpson (desde la izquierda) vuelven a Argentina. Foto: Gentileza DG Entertainment

"Todos estos años fueron una locura", dice Bradley Simpson, cantante de The Vamps, la última boy band más popular de Reino Unido. Después de una seguidilla de lanzamientos de éxito viral como el simple debut "Can we dance", que en solo 48 horas logró 46 mil reproducciones, o el disco Meet the Vamps, que los posicionó como la gran revelación del pop adolescente europeo (llevándolos hasta la pantalla grande con sus canciones para las películas Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo! y Kung Fu Panda 3), la banda parece estar allanando el terreno vacío que dejó la separación de One Direction. "Estamos intentando hacer shows cada vez más impresionantes", agrega Simpson, de 22 años. "Queremos seguir alimentando esto lo más que se pueda."

El 14 de julio pasado The Vamps lanzó en todo el mundo la primera parte de Night & Day, un disco doble de 20 canciones que expande su pop sintético y procesado hacia ritmos como el dance, el hip-hop y el reggaetón. Ese trabajo, que cuenta con la participación de Tini Stoessel en el tema "It's a lie", y que tendrá su segunda entrega en diciembre, los traerá nuevamente a la Argentina el próximo 20 de septiembre en el Estadio Luna Park. "Allá son bastante ruidosos y apasionados, ya lo hemos comprobado", dice Brad. "Estamos felices de volver."

¿Por qué decidieron trabajar en un disco doble?

Sinceramente teníamos muchas ideas y canciones acumuladas en estos últimos años y quisimos darnos el gusto. Es un disco conceptual que habla de lo que es crecer estando en este mundo, con sus buenas y malas. Suena bastante pretencioso el formato, pero teníamos muchas canciones acumuladas y nos parecía divertido darles un tiempo para que puedan ser asimiladas, así que decidimos lanzarlas en dos tantas, junto con un DVD de nuestro último show en el O2 de Londres.

¿Cómo funciona The Vamps en el estudio? ¿Es un espacio de experimentación o llegan a esa instancia con todo definido?

El estudio siempre es un espacio de total libertad para nosotros. Tratamos de ser profesionales y llegar con el rumbo de las canciones bien definido, pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir ahí dentro. Todos somos bastante participativos y finalmente siempre nos terminamos sorprendiendo de los lugares a los que llegamos. Creo que la espontaneidad es un valor muy importante dentro de la música, así que tratamos de no perderla.

Tini Stoessel participa en la canción "It's a Lie", ¿cómo llegaron a dar con ella?

A Tini la conocíamos por el excelente trabajo que estuvo haciendo en Europa con Violetta. Es una suerte que haya aceptado ser parte de nuestro disco. "It's a lie" es una canción que escribí hace algunos años y que habla de una ruptura amorosa y cómo se convive con eso. Tini la grabó hace algunos meses y resultó muy bien, llevó la canción hacia otro nivel. Ella tiene una voz increíble y mucha personalidad. Creo que es una artista genuina y que tiene toda una gran carrera por delante. Más allá de haber logrado el éxito tan temprano con Violetta, estoy seguro que será reconocida por sus canciones.

Se convirtieron rápidamente en una de las boy bands más exitosas del mundo, ¿cómo fueron experimentando ese cambio en sus vidas?

Cambiaron muchas cosas, es verdad. Pero es raro: por momentos la vida parece más fácil, aunque por otro lado, puede ponerse mucho más difícil. Esta clase de vida te da bastantes beneficios, como recorrer el mundo y esas cosas. Pero también significa mucha presión tener fans que están esperando algo bueno de vos. Nosotros lo hacemos por nosotros mismos, antes que todo, pero también es bueno saber que hay gente que te apoya y quiere más de tu música. Gracias a ellos podemos hacerlo y no queremos defraudarlos.

¿Tenés algún referente dentro de la música?

A Dave Grohl, definitivamente. No solo me gusta su energía y su modo de tocar, sea lo que sea, sino que también es alguien inquieto que siempre está activando nuevos proyectos y pensando con qué sorprender a sus fans. Eso me resulta totalmente admirable e inspirador.

¿Cómo vivieron los ataques terroristas de este año en Londres, y sobre todo en Manchester, durante el show de Ariana Grande?

Es muy duro todo lo que se está viviendo en el mundo, y acá en Londres está muy difícil. Pero el caso de Ariadna fue especial; era un show de gente muy joven, como lo es nuestro público. Uno siente que, así como le pasó a ella, le podría haber tocado a cualquiera. Creo que en el último tiempo aprendimos que no estamos a salvo en ningún lugar, ni cuando estás viendo el show de tu cantante preferida. El mundo está bastante loco y da mucho miedo. Pero también estas catástrofes muestran que somos muchos los que estamos decididos a cuidar y a amar la vida. Hubo mucha manifestación de repudio y mucha unión entre la gente a raíz de todo esto que pasó. Y eso es emocionante.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone