rollingstone.com.ar

U2 en Argentina: de Macri al cambio de horario por la selección de fútbol

El lunes, Bono se reunió con el Presidente y contó que hablaron acerca de Santiago Maldonado. Hoy, la banda decidió modificar el comienzo del show por el partido clave para clasificar al Mundial Rusia 2018

Después de su arribo a Argentina para presentarse con U2 este martes y mañana en La Plata, Bono se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada el lunes. En su encuentro, hablaron de Santiago Maldonado, según contó el cantante en un video compartido en las redes sociales. Horas más tarde, la banda aceptó posponer el comienzo del show de esta noche para que el público pueda seguir por pantallas gigantes el partido de la selección argentina de fútbol con Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente, y como miembro de Amnistía Internacional eso me puso muy feliz", dijo el cantante al salir de la reunión acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Otro tópico que tocaron en el encuentro fue el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para las niñas, parte central del trabajo que realiza ONE, la ONG fundada por Bono.

Al día siguiente, se confirmó que el show en el que U2 celebrará los 30 años de su obra cumbre, The Joshua Tree, comenzará a las 22.20 (casi una hora y media más tarde de lo que estaba anunciado inicialmente). Entre la presentación de Noel Gallgher's High Flying Birds y el de la banda irlandesa, transmitirán el partido Argentina vs. Ecuador por pantallas gigantes.

El productor Daniel Grinbank confirmó que el intendente de La Plata, Julio Garro, garantizó el normal funcionamiento del transporte público y la seguridad hasta la finalización del concierto.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone