rollingstone.com.ar

Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, murió a los 64 años

Cofundador de la banda junto a su hermano Angus en 1973, falleció luego de pelear tres años contra la demencia

 
Malcolm Young falleció a los 64 años..

Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973, falleció este sábado a los 64 años. Young sufría de demencia desde 2014, una enfermedad que lo obligó a retirarse de la banda. Según su familia, murió de manera pacífica y rodeado de sus seres queridos.

"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young", escribió el grupo en un comunicado que puede leerse completo acá.

Además, Angus Young agregó: "Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida. El vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja un legado enorme que perdurará para siempre. Buen trabajo, Malcolm."

Como guitarrista rítmico de la legendaria banda de rock, Malcolm Young era el complemento ideal de su hermano Angus, conocido por sus característicos riffs de estadios. Desde que formaron AC/DC en 1973, los Young figuran como coautores en cada canción que la banda grabó desde su debut de 1975 High Voltage hasta Rock or Bust de 2014.

En el perfil del grupo publicado en 2008 por Rolling Stone, a los hermanos Young se les preguntó: "¿Quién manda en AC/DC?" "Los dos, porque estamos acá desde el principio", respondió Malcolm.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone