rollingstone.com.ar

Sumo para coleccionistas: nuevo especial de la serie Bookazines

A tres décadas de la muerte de Luca, 'Rolling Stone' celebra la historia y la obra de la banda que revolucionó la escena del rock nacional

 
La nueva edición especial de la serie Bookazines ya la podés conseguir en los kioscos de diarios y revistas. Foto: RollingStone

En el mes del trigésimo aniversario de la muerte de Luca Prodan , Rolling Stone publica un nuevo especial de la serie Bookazines, con la historia completa de Sumo, la banda que redefinió el sonido del rock nacional en los 80. Esta edición especial incluye fotos inéditas, testimonios de los músicos de la época y artículos reveladores, que analizan la trayectoria del grupo desde su génesis -tras la llegada de Luca a Traslasierra, Córdoba- hasta su trágica disolución, motivada por la muerte del cantante en 1987. Además, analiza las influencias musicales y el legado de la banda, rescata la obra de los grupos paralelos que Sumo mantuvo en actividad, y revisa en profundidad toda su discografía, con la historia detrás de cada álbum.

La figura magnética de Luca Prodan, un italiano díscolo de familia acomodada que fue educado en algunas de las instituciones más prestigiosas de Europa y terminó refugiándose en Córdoba para hacerle frente a una severa adicción a la heroína, es retratada acá desde diversos ángulos, en investigaciones exhaustivas sobre las diferentes etapas de su vida. Los artículos sobre su infancia en Italia, los siete años durante los que vivió en Londres -al mismo tiempo que en la capital de Inglaterra surgía el punk- y su arribo a Traslasierra son especialmente reveladores, ya que permiten confirmar la influencia transformadora que Luca tenía sobre prácticamente todas las personas que se cruzaban en su camino, algo que quedó en evidencia cuando, en el tramo final de su vida, se convirtió en el líder carismático de Sumo y le cambió la cara al under de Buenos Aires en particular y al rock nacional en general.

Como cada uno de los Bookazines editados anteriormente por Rolling Stone -de Luis Alberto Spinetta a David Bowie, de Pappo a Guns N' Roses, de Soda Stereo a Nirvana y más-, esta edición no tiene publicidad y cuenta con un papel de un gramaje superior, lo que la convierte en un artículo de lujo en el mercado, ideal para fanáticos y coleccionistas. El especial llega a los kioscos a partir de mediados de mes.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone