rollingstone.com.ar

Iorio lideró la primera jornada de Rock en Baradero

En su reaparición pública después de haber sido detenido en Sierra de la Ventana, el show del ex Almafuerte fue la atracción máxima de un día dominado por el hard rock y el metal

Por Juan Barberis

 
Iorio se mostró lesionado pero evitó hablar sobre el incidente que protagonizó la semana pasada con la policía de Sierra de la Ventana.. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

Sobre las dos de la mañana de la primera fecha de Rock en Baradero, Ricardo Iorio aparecía sobre el escenario principal como un sobreviviente de guerra que acababa de abandonar el campo de batalla: con su campera militar llena de parches, un yeso pesado en su brazo izquierdo y una gasa suturada en el parietal del mismo lado, el ex líder de Almafuerte cerraba la jornada con un show de metal criollo a la altura de su propia leyenda.

 
"Ninguno que le cante a la patria tiene el apoyo de nadie", dijo el ex Almafuerte.. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

"Ninguno que le cante a la patria tiene apoyo de nadie. Pero a mí eso me chupa bien la pija", carraspeaba el cantante con sus muelas bien pegadas, después de una tríada inicial integrada por "Debes saberlo", "Del más allá" y "Voy a enloquecer". Acompañado por una banda divida entre músicos nuevos y experimentados (con los hermanos Alejo y Facundo León en guitarra y bajo respectivamente, y el ex Almafuerte Rubén Martínez en batería), el cantante estuvo siempre animado y efusivo, pero evitó hablar del confuso episodio que protagonizó el viernes de la semana pasada en Sierra de la Ventana, donde fue detenido por personal policial después de mostrar un arma e intentar darse a la fuga. En aquel episodio, que incluyó forcejeos con un oficial y una discusión con un motociclista, el cantante se habría roto un brazo y cortado el cuero cabelludo.

Tras sólidos shows de Eruca Sativa, Massacre y Carajo, el breve y compacto set de Ricardo Iorio (con canciones como "Toro y pampa", "Amistades tierra adentro" y "Triunfo") fue lo mejor de una primera jornada dominada por el hard rock y el metal.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone